Melita Petrossian, MD

Melita Petrossian, Doctora en Medicina

Directora de Pacific Movement Disorders Center; Neurología

Accepting New Patients

Awards and Accomplishments

Acerca de la Dra. Petrossian

La Dra. Petrossian es una médico especializada en neurología y trastornos del movimiento, y la Directora de Pacific Movement Disorders Center ubicado en el Providence Saint John´s Health Center y el Providence Little Company of Mary Medical Center en Torrance.

Los intereses y experticia médicos de la Dra. Petrossian se encuentran el los trastornos del movimiento como la Enfermedad de Parkinson (EP), el temblor, incluyendo el temblor esencial, la distonía, los trastornos de la marcha, la ataxia, el mioclono, el blefaroespasmo, el espasmo hemifacial, el síndrome de Meige, la espasticidad, los tics y el síndrome de Tourette. Igualmente se especializa en afecciones relacionadas con Parkinson como la Demencia de cuerpos de Lewy, la parálisis supranuclear progresiva, la atrofia sistémica multiple, la degeneración corticobasal, el bloqueo de la marcha, y la Demencia por la Enfermedad de Parkinson.

La Dra. Petrossian está centrada en un enfoque multidisciplinario a estos trastornos del movimiento, que incluye diagnósticos adecuados utilizando lo último en tecnología de la imagen tales como IRM, TEP y DaTscan, la optimización de tratamientos médicos y la quimiodenervación usando inyecciones de toxina botulínica (p. ej. Botox). Trata los síntomas motores y no motores de la EP y otros trastornos del movimiento. La Dra. Petrossian les proporciona evaluaciones a los candidatos a cirugía de estimulación cerebral profunda para la EP, el temblor esencial y la distonía, guía a los pacientes a través del período pre- y post-operatorio, y crea un programa para la configuración de la estimulación cerebral profunda hecho a medida.

Nacida en el sur de California, la Dra. Petrossian se graduó de UCLA con mención summa cum laude y recibió su educación médica en University of California, San Francisco (UCSF). Realizó su residencia en neurología en Massachusetts General Hospital y en Brigham and Women´s Hospital, se afilió a la Facultad de Medicina de Harvard en Boston, seguida de especializaciones en trastornos del movimiento en las mismas instituciones. Es miembro de American Academy of Neurology (AAN) y de Movement Disorders Society (MDS).

Especialidades médicas

  • Enfermedad de Parkinson
  • Distonía
  • Demencia por Enfermedad de Parkinson
  • Demencia de cuerpos de Lewy

Seguros aceptados

Se acepta Medicare, Medicaid y la mayoría de planes de seguros. Contáctenos para confirmar la cobertura.

Idioma

Inglés

Ubicación de la clínica

PNI-Santa Monica
1301 20th Street, Suite150, Santa Monica, CA 90404 (mapa)
310-582-7433

Enlaces útiles

  • Medical Degree

    MD, University of California, San Francisco
  • Residency

    Massachusetts General Hospital and Brigham and Women’s Hospital / Harvard Medical School
  • Fellowship

    Massachusetts General Hospital and Brigham and Women’s Hospital / Harvard Medical School