Jean-Philippe Langevin, MD

Jean-Philippe Langevin, Doctor en Medicina

Director del Programa de Neurocirugía Restaurativa y Estimulación Cerebral Profunda; Director de neurocirugía de la columna vertebral, Spine Institute, PNI-South Bay; Neurocirugía

Accepting New Patients

Awards and Accomplishments

Acerca del Dr. Langevin

Jean-Philippe Langevin, Doctor en Medicina, es un neurocirujano certificado con formación especializada en el tratamiento de trastornos del movimiento, epilepsia y afecciones psiquiátricas.

Galardonado múltiples veces con el premio Super Doctors, posee una amplia experiencia en el uso de la neuromodulación para tratar afecciones como la Enfermedad de Parkinson, el temblor esencial, la distonía, la epilepsia y el trastorno obsesivo compulsivo (TOC).

Emplea una variedad de modalidades de tratamiento que incluyen la estimulación cerebral profunda (ECP), la estimulación del nervio vago (ENV) y la ablación térmica intersticial con láser. Es el Director del Programa de Neurocirugía Restaurativa y Estimulación Cerebral Profunda en Pacific Movement Disorders Center, ubicado en Providence Saint John´s Health Center y Providence Little Company of Mary Medical Center en Torrance.

Como Director de Neurocirugía de la Columna Vertebral en el Spine Institute en Little Company of Mary, el Dr. Langevin examina a pacientes con una amplia variedad de trastornos de la columna. Trabaja junto a un equipo de colegas multidisciplinarios en el tratamiento de problemas de la espalda causados por tumores, dolores de espalda u otros traumatismos.

Aspectos sobresalientes de su carrera

Las investigaciones del Dr. Langevin incluyen la aplicación de la neuromodulación para tratar las enfermedades neuropsiquiátricas. Es el investigador principal de un ensayo que evalúa la estimulación del nervio trigémino no invasiva como posible modalidad de tratamiento para el síndrome posconmocional crónico.

Es igualmente el investigador principal del ensayo clínico que usa la ECP para tratar el trastorno por estrés post-traumático (TEPT) en los veteranos de combate. Esta iniciativa fue reseñada recientemente en Popular Science. Como parte de este ensayo, el Dr. Langevin realizó la primera para abordar los síntomes del TEPT. Igualmente se encuentra estudiando la potencial aplicación de la ECP en el trastorno por abuso de sustancias.

El Dr. Langevin obtuvo su titulación médica en McGill University en Canadá. Luego finalizó su residencia en neurocirugía y su especialización en neurocirugía funcional (e.g., cirúgia de ECP) en University of California, Los Angeles (UCLA). Tras su graduación, dirigió el programa de ECP en University of Arizona Medical Center y su afiliada Southern Arizona VA Healthcare.

En 2012 fue reclutado para liderar el programa quirúrgico de ECP y el programa de cirugía para la epilepsia en Greater Los Angeles VA, el cual funciona como centro de derivación del suroeste de los EE. UU. En este rol, ha aplicado el uso de una novedosa technología sin marco en el tratamiento de trastornos del movimiento y la epilepsia para mejorar el confort de los pacientes y facilitar una recuperación más suave después de la cirugía.

El Dr. Langevin obtuvo su certificación del Consejo Americano de Cirujanos Neurológicos y es miembro de la Asociación Americana de Cirujanos Neurológicos, del Congreso de Cirujanos Neurológicos y de la Sociedad Americana para la Neurocirugía Estereotáctica y Funcional. Aporta varios años de experiencia en el tratamiento de trastornos neurológicos y psiquiátricos usando la neuromodulación y la ECP.

Especialidades médicas

  • Neurocirugía
  • Trastornos del movimiento
  • Estimulación Cerebral Profunda

Seguros aceptados

Se acepta Medicare, Medicaid y la mayoría de planes de seguros. Contáctenos para confirmar la cobertura.

Idioma

Inglés, francés

Ubicación de la clínica

PNI – South Bay
5215 Torrance Blvd, Suite 300, Torrance, CA 90503 (mapa)
424-212-5361

PNI – Santa Monica
2125 Arizona Avenue, Santa Monica, CA 90404 (mapa)
310-582-7433

Enlaces útiles

  • Medical Degree

    MD, McGill University
  • Residency

    University of California, Los Angeles
  • Fellowship

    University of California, Los Angeles
  • Certifications

    American Board of Neurological Surgery